Nosotros

LITERCBA es una Asociación Civil sin fines de lucro. Es un grupo de trabajo que incluye  licenciados, técnicos y estudiantes de radiología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La comisión que promueve esta entidad, con un espíritu inclusivo, ha asumido la responsabilidad de generar un espacio de diálogo, contención y defensa de los intereses de la radiología técnica. Nos encontramos en los inicios de la entidad, hemos definido una Comisión Directiva y se nos ha otorgado la personería jurídica.

Unirse a LITERCBA significa comprometerse a lograr los objetivos consensuados con nuestro colectivo. No existe en la Asociación intereses particulares ni vedetismos.

El objetivo principal es lograr una ley de ejercicio profesional que regule nuestra actividad, pero no podemos lograrla sin su apoyo. Los grises en las normativas vigentes permiten falta de control por parte del estado, devaluación académica y abusos laborales. Nuestra situación actual se debe en gran parte por acciones deshonestas, falta de compromiso y omisión por parte de nuestra misma comunidad radiológica. Salvo pocas excepciones, muchas entidades sólo subsisten organizando eventos académicos y no han podido lograr objetivos sociales y de real apoyo y beneficio para sus asociados.

Por ese motivo tenemos hoy la convicción de que están dadas las condiciones para que seamos protagonistas de nuestro destino como profesionales. No es abonar una cuota y ver que hace la asociación por nosotros, es interiorizarse y asumir la responsabilidad de votar en una asamblea, solicitar información sobre la honestidad de la conducción administrativa y sobre los destinos de los fondos. Como así también aportar ideas e inquietudes. Existen muchos intereses creados y egoísmos en nuestro medio provenientes de la política en general y educativa, del empresariado y del gremialismo.

No va a ser fácil y tocar las puertas de una legislatura o Congreso en forma individual hace poco ruido, pero si somos muchos y nos manejamos de manera inteligente podremos lograr objetivos. No prometemos resultados a corto plazo porque somos realistas, pero si aseguramos transparencia y dedicación al trabajo.

También otros objetivos plasmados en nuestro estatuto son:

* Promover la modernización y el fortalecimiento de los profesionales y estudiantes de la Radiología.
* Fomentar el mejoramiento de las condiciones laborales y profesionales de los productores de bioimágenes, técnicos radiólogos y licenciados en producción de bioimágenes.
*Motivar un mejor funcionamiento de la actividad profesional de la radiología y su integración en el cuidado y la prevención de la salud integral de las personas.
*Propiciar el mejoramiento académico de los profesionales y estudiantes de la Radiología.

Ya estamos trabajando en nuestra organización, en los beneficios sociales y eventos académicos.

¡Los invitamos a participar!

Comments are closed